Emiliano Amor no lo pasa para nada bien en Colo Colo. Las limitaciones que arrastra en su tobillo desde el partido ante River Plate van a obligar al zaguero central a pasar por el quirófano, lesión que lo ha dejado afuera en los últimos partidos del Cacique en el Campeonato Nacional.

Lo cierto es que el futbolista de 27 años tomó sus maletas y partió rumbo hacia España para realizarse una intervención quirúrgica con el reconocido doctor Niek van Dijk, el cual en 2008 operó al mismísimo Cristiano Ronaldo de una lesión en su tobillo.

Amor es una pieza fundamental en el esquema de Gustavo Quinteros | Foto: Agencia Uno

"(La decisión la tomamos) entre el cuerpo médico y nosotros queríamos asegurarnos de que esté todo bien", lanzó Amor antes de subirse al avión con destino al Viejo Continente.

Agregando que "por algo voy allá (España), veremos cómo sale todo. Todavía no hay una consulta, no sabemos lo que va a pasar".

Para finalizar, el trasandino agradeció el apoyo que le ha brindado el club en este difícil momento. "Averigüé mucho con el club, se portaron muy bien conmigo y agradezco el apoyo que me están dando", cerró.

Hay que recordar que la dirigencia de Blanco y Negro está trabajando a toda velocidad para abrochar al reemplazante de Amor, y son dos los jugadores que corren con ventaja: Matias de los Santos (Vélez Sarfield) y Tomás Cardona (Defensa y Justicia).