Colo Colo comenzó de gran manera su participación en la Copa Libertadores 2022, puesto que le ganó 2-1 a Fortaleza en la difícil cancha del estadio Arena Castelao. El Cacique mostró soltura en los primeros 45'  e hizo la primera diferencia. Luego encontró un gol rápido en el inicio del complemento y, no sin sufrimiento de por medio, logró sostener el triunfo en la última recta del partido para abrochar sus primeros tres puntos en el Grupo F de la máxima competición continental.

El representante del fútbol chileno arrancó con mucho protagonismo el partido, presionando a Fortaleza. De hecho, tuvo una gran ocasión en el minuto 9' con un remate de Pablo Solari que sacó de la línea el defensor, Marcelo. 

El Cacique encontraba las asociaciones en medio terreno y lograba que Fortaleza prácticamente no generara peligro en el arco defendido por Brayan Cortés. La única aproximación que tuvo el elenco local en toda la primer aparte fue un cabezazo desviado de Moisés en el área a los 33'.

Un equipo de Gustavo Quinteros muy inserto en el compromiso cerró el primer tiempo con broche de oro con el gol de la apertura de la cuenta de Juan Martín Lucero a los 38'. Esteban Pavez abrió a la izquierda para Gabriel Costa, que encontró al '9' albo, quien desde el costado zurdo del área grande sacó un remate cruzado que dejó sin chances al arquero, Max Walef. 

El Popular empezó el segundo tiempo de la mejor forma posible, ya que agarró mal posicionado a fortaleza para encontrar el 2-0 en el minuto 49'. Juan Martín Lucero apareció como extremo izquierdo, habilitó a Leonardo Gil que encontró a Pablo Solari destapado en el área. El Pibe con una definición cruzada desató el grito de la banca del Cacique.

Colo Colo debutó en la Copa Libertadores 2022 ante Fortaleza en el Arena Castelao | Foto: Agencia Uno

Fortaleza tuvo el descuento a través de un remate de Juninho a los 52', no obstante, Brayan Cortés achicó de gran manera para mantener el cero en el arco. Los albos se complicaron en una jugada de posesión en ataque, Gabriel Costa se equivocó, el equipo brasileño encontró la contra y Óscar Opazo resolvió al límite en el área en una acción de Andrés Cunha no cobró penal. 

Gustavo Quinteros ingresó a Matías Zaldivia por Leonardo Gil a los 67'. El defensor lamentablemente quedó enganchado en el tanto de descuento del conjunto local a los 69'. Yago Pikachu ingresó al área; cuando salió Cortés cedió para Renato Kayser que descontó para mantener la esperanza local. 

El equipo albo se candó con el correr del segundo tiempo y vivió su peor momento ante un Fortaleza que con el apoyo de 50 mil personas empujaba para alcanzar la igualdad. Desde la banca alba hicieron dos cambios para refrescar el ataque: salieron Juan Martín Lucero y Gabriel Costa; ingresaron Marcos Bolados y Carlo Villanueva.

Marcos Bolados en el minuto 81 lo tuvo en otra desconcentración de la defensa rival, pero no logró definir con potencia o habilitar a un compañero. De forma inmediata, Moisés casí lo empató con un remate de fuera del área que llegó al rincón derecho de Brayan Cortés que tuvo una estirada notable.

Sobre el final, en el minuto 91, Emiliano Amor fue expulsado por una infracción a Anthony Landazuri. Doble amarilla para el zaguero, primero por impedir el juego del rival y después por la infracción. 

El Cacque sufrió hasta el final. Marcelo con un cabezazo a los 93' la mandó al palo derecho y en el rebote ejecutó un remate alto. Sobre el final, César Fuentes remató al travesaño para un Colo Colo que cerró un triunfazo por Copa Libertadores.