Colo Colo está viviendo un buen presente en el plano local e internacional, pese a la caída ante Unión Española del fin de semana pasado, el Cacique sigue liderando las acciones en el Campeonato Nacional 2022 y en su grupo de Copa Libertadores en donde comparte la punta con River Plate de Argentina.

Pese al buen pasar, en los albos son cautos con la cantidad de partidos que tendrán que disputar durante el mes de abril, lo que obligará a que Gustavo Quinteros tenga que hacer cambios en la formación para dosificar.

El estratega de los albos, en conferencia de prensa, hizo hincapié en este punto y pidió que el partido ante Universidad Católica, programado para el domingo 24 de abril pasado el mediodía, se dispute un día antes.

“En algún momento tenemos que dosificar, porque jugamos el miércoles y después jugamos el domingo. Se pueden recuperar muy bien y esperamos que el partido con Católica se pueda jugar el día sábado, porque no hay partido entresemana por la copa”, aseguró el DT.

Colo Colo debe visitar a la UC en San Carlos. | Foto: Agencia UNO

La petición del DT pasa por tener un día más de recuperación antes de enfrentar a River Plate el 27 del mismo mes en condición de local: “No creo que se quiera perjudicar a Colo Colo al hacerlo tres días antes que el partido con River Plate. Si son cuatro partidos podemos recuperar a los jugadores”, complementó.

En el cierre, Quinteros pide que en el futuro haya más consideración con los equipos que están en el ámbito internacional, diciendo que “Ojalá que se den cuenta de esto con los equipos que juegan la Copa Libertadores”.

El Cacique buscará este miércoles encaminar su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores enfrentando a Alianza Lima en condición de local. Posterior a eso, jugará el domingo 17 ante Cobresal, domingo 24 ante Universidad Católica de visita -por ahora- y River Plate en Santiago el 27 de abril.