En la antesala del compromiso que disputará Colo Colo ante Universidad Católica, el entrenador de los albos Gustavo Quinteros conversó con los distintos medios de comunicación sobre diversos temas, y ahí fue cuando salió a la palestra Leonardo Valencia y su difícil temporada.

Una de las preguntas para el entrenador colo colino fue sobre la situación que vive actualmente el mediocampista chileno, quien no ha sido utilizado en los difentes partidos por Quinteros. "El (Valencia) viene de una lesión.Estuvo como 10 dias o dos semanas sin entrenar normal", aclaró.

"Estamos teniendo en cuenta jugadores que solo están al cien por ciento y los que vienen de lesiones tienen un periodo de adaptación y de preparacion para ser tomados en cuenta, y después tienen que demostrar que estan bien para jugar y que están mejor de los que están haciendo sus trabajos en sus posiciones", agregó el estratega colocolino.

Sobre una posible salida del ex jugador de Palestino, Quinteros enfatizó que "nuestro gerente deportivo (Daniel Morón) es el que se encarga de esas cosas, escucha las ofertas y habla con los jugadores. Yo estoy enfocado todos los días en el equipo, tratar de trabajar lo mejor posible para llegar al próximo partido. Los jugadores que están en Colo Colo no deben bajar los brazos nunca y luchar por jugar, el que no está dispuesto a hacer el esfuerzo y se quiere ir tendrá las puertas abiertas.

Valencia ha disputado 3 partidos en la temporada 20/21 y en esos tres partidos jugó solamente 7 minutos en total.

 

Cabe recordar que el encuentro entre Colo Colo y la Universidad Católica será este sabado 17 de julio en el Estadio San Carlos de Apoquindo, y se jugará a partir de las 16:00 horas de nuestro país.