Colo Colo mostró anoche su supremacía ante el Monagas por la Copa Libertadores. El único gol de Carlos Palacios bastó para que los albos ganaran en el Monumental por 1-0 y así quedar al tope del Grupo F con 4 unidades. El Cacique mostró superioridad en varios pasajes del duelo, aunque también está al debe en materia ofensiva, ya que sigue sin concretar todas las ocasiones que se crea. 

El exjugador albo e ídolo del club, Marcelo Espina, entregó su parecer respecto al partido que terminó con triunfo colocolino en Macul. "Podemos decir que es prueba superada, pero con algunos casilleros que todavía tiene que ir solucuonando Quinteros para que pueda superar la fase de grupos e ir soñando con los octavos de final", dijo en Cooperativa. 

El Cabezón Espina jugó cientos de partidos de la Libertadores con la tricota del cuadro popular y, además, portó la jineta del club. El volante resalta la victoria, aunque él cree que el equipo tiene que mejorar luego su producción ofensiva pensando en los partidos venideros. 

"Colo Colo lo gana bien, lo gana de manera clara. Creo que el partido lo debió haber ganado con un marcador un poco más abultado. No termina siendo así, por algo que fuimos repitiendo. La imprecisión, la mala toma de decisiones, elegir mal, remate o pase o viceversa. En el segundo tiempo se le abrieron los caminos,  Monagas adelantó las líneas y quedó largo. Colo Colo aprovechó bien las contras hasta el borde del área y le faltó ejecutar mejor la definición", explicó. 

Colo Colo gritó a todo pulmón su triunfo en Libertadores (Photosport)

Espina también confesó que esta victoria de Colo Colo es importante y, además, lo que mas subrayó el Calamar es que Gustavo Quinteros encontró una mecánica de juego solventada en la defensa, que es el punto más alto que tiene el equipo. 

"El punto de partida en ganarlo es bueno, porque la fase de grupos en la Copa Libertadores siempre es compleja. Después de un buen punto en Colombia, Colo Colo debía validarlo con un triunfo en casa y quedar a la par de Boca para el enfrentamiento directo con el cuadro argentino. Sí, creo que ofensivamente Colo Colo tiene que mejorar. Defensivamente están bien, están sólidos y no les generan mucho. Gustavo Quinteros tiene la defensa bastante resuelta", añadió. 

 

Espina sabe que lo que viene ahora ante Boca es difícil para Colo Colo e insistió en que el finiquito debe ser el tema a trabajar por Quinteros en el Monumental.  "Hay que generar más, para llegar ocn más gente y mejor posicionados al área rival. Ahora, se viene un partido de otro calibre, con Boca, de local. Boca no está pasando un buen momento, pero es un equipo copero que si se despierta puede ser un dolor de cabeza", finalizó.