Solo tres días quedan para el cierre del mercado de fichajes del Campeonato Nacional, y los distintos clubes se comienzan a mover para sumar nuevos jugadores a sus planteles. Uno de ellos es Colo Colo, que desde hace varias semanas viene en búsqueda de un delantero en reemplazo de Martín Rodríguez.

Uno de los jugadores que ha sonado durante los últimos días ha sido el del chileno Ignacio Herrera. El formado en la UC y ex Rangers de Talca ahora forma parte del plantel de la Sociedad Deportiva Aucas de la Serie A de Ecuador.

Si bien el último partido del delantero chileno fue el 28 de mayo, en el equipo ecuatoriano ha tenido regularidad: ha disputado 17 partidos y sólo ha anotado un gol. Además, el ex Palestino fue parte del plantel que estuvo en esta temporada en la Copa Sudamericana 2021, en donde el club de Quito terminó en el tercer lugar del grupo D, donde compartió grupo con Atlético Paranaense, Melgar de Perú y Metropolitanos FC de Venezuela.

 

Herrera ha anotado un gol en su estadía en Ecuador | Foto: Agencia Uno

Herrera conversó con Los Tenores de ADN Deportes acerca del posible interés del Cacique por contar con él para la próxima temporada. “Me lo tomo con mucha tranquilidad. Me lo tomo con muchísima ilusión. Llegar a Colo Colo es algo grande, vengo de un muy buen año y medio en Ecuador y me siento capacitado. Sé que puedo aportar con un granito de arena, sería espectacular”, afirmó el delantero de 33 años.

“Hace un par de semanas que me vengo enterando de la posibilidad, pero todavía no hay nada concreto. Mientras nadie del cuerpo técnico me hable, sigue siendo una opción. Me siento capacitado, la liga ecuatoriana es muy competitiva y me tocó jugar siempre. Sé lo que me voy a encontrar en Colo Colo, sería un paso muy grande en mi carrera”, cerró.

Herrera cuenta con pasos en Rangers, Huachipato, Magallanes, Cobreloa, Deportes Iquique y Palestino en nuestro país. Mientras que en el extranjero ha estado en clubes de Azerbaiyán, Corea del Sur y Kazajistán.