Colo Colo y Universidad Católica animan este sábado a las 15:00 horas una nueva versión del clásico del fútbol chileno, que ha cobrado mayor relevancia en los últimos años.

El duelo, que se disputa en el estadio Santa Laura, es importante en las aspiraciones de ambos equipos de no perderle pisada al líder Huachipato. Por ello, saldrán con todo a quedarse con los tres puntos.

Por parte de Colo Colo, el entrenador Gustavo Quinteros decidió no meter mucha mano al equipo que ha venido utilizando en las últimas fechas y el que ha venido en alza respecto a la primera parte de la temporada. El 3-5-2 seguirá presente ante los Cruzados.

La única gran novedad respecto al último partido del Campeonato del Cacique, que fue la victoria ante el puntero Huachipato, es el ingreso de Daniel Gutiérrez en la zaga defensiva en desmedro del lesionado Matías De Los Santos.

Colo Colo busca volver a sumar tres puntos como visitante | Foto: Photosport

La sorpresa está en el banco de suplentes albo, ya que fue citado Jordhy Thompson tras ser castigado por golpear a una mujer. El juvenillogró revertir su sanción y se ganó un espacio en el banco de suplentes de Colo Colo en este partido.

El equipo de Gustavo Quinteros ante la UC es el siguiente: Brayan Cortés en portería;Maximiliano Falcón, Ramiro González y Daniel Gutiérrez en defensa; Jeyson Rojas, César Fuentes, Leonardo Gil, Esteban Pavez y Agustín Bouzat en el mediocampo; Marcos Bolados y Damián Pizarro en delantera.

Respecto al banco de suplentes, están Fernando de Paul, Alexander Oroz,Carlos Palacios, Leandro Benegas, Matías De Los Santos, Jordhy Thompson y Vicente Pizarro.