Este miércoles 19 de abril Colo Colo enfrenta en el Estadio Monumental a Monagas por la fecha 2 de la Copa Libertadores, en un día especial para el pueblo albo ya que el Cacique cumple exactos 98 años de historia.

A dos años de cumplir el centenario, el club Popular ha cosechado a lo largo de su vida 33 campeonatos de Primera División, así como entre otros títulos la Copa Libertadores, la Recopa y la Copa Interamericana. Sin embargo, también posee una larga lista de grandes jugadores que dejaron huella en el club.

Sobre una encuesta realizada en Deportes en Agricultura sobre el máximo ídolo de la historia del club, la preferencia de los votos del público se la llevó por amplio margen David Arellano, fundador del club, seguido por Carlos Caszely, Esteban Paredes y Marcelo Barticciotto. Pero el periodista Juan Cristóbal Guarello discrepó en parte con la votación:

"David Arellano tiene un valor simbólico porque en verdad lo vio jugar muy poca gente y muere en la cancha, no muere en la cancha rigurosamente pero por una acción le sale una peritonitis y etcétera. Pero para mí es Caszely, el fenómeno Carlos Caszely era impresionante", comenzó el comunicador.

Caszely es, junto a 'Chamaco' Valdés y tantos otros, uno de los ídolos de Colo Colo | Foto: Instagram

"Paredes sí es ídolo, Barticciotto también pero Caszely tenía esa cosa que estaba en todos lados, que era dentro y fuera de la cancha, iba más allá del fútbol, era un personaje de la cultura popular, y que tiene un registro de golazos. Es el máximo goleador de Colo Colo, tenía esa cosa Caszely, claro que es de otra época", complementó sobre el histórico 'Rey del Metro Cuadrado'.

Aprovechó también Guarello de recordar la final perdida ante Independiente: "Además Caszely tiene un detalle, es el único jugador chileno que ha sido goleador de la Copa Libertadores. El saqueo a Colo Colo 73' es descomunal. ¿Cómo anulas un gol habilitado por cuatro rivales? Colo Colo tendría que haber salido campeón de la Copa Libertadores ante Independiente en el Nacional con gol de Caszely, y lo anulan".