Colo Colo disfrutaba de un buen partido en el Estadio Monumental enfrentando a Coquimbo Unido. Los albos se hacían fuerte en el recinto de Pedrero, quienes en pocos más de media hora de partido ya sacaban una amplia diferencia en el marcador para ir ganando tres a cero.
El equipo albo rápidamente hacía notar su presencia y ganas de volver a comandar la cima de la tabla de posiciones. Todo comenzó con una tremenda conquista de Juan Martín Lucero, quien recibió una habilitación y rápidamente de media vuelta, envió el balón dentro del arco para las celebraciones en el Monumental.
Instancia por la cual minutos más tardes llegaría la segunda diana del partido mediante un balón detenido. Leonardo Gil fue quien ejecutó un lanzamiento de esquina para que esta fuera media desvía por el defensor Matías Zaldivia, mandando el esférico al segundo palo.
No obstante, el gol más lindo de este partido llegaría mediante Juan Martín Lucero. El delantero se posicionó en su puesto de nueve dentro del área, fue Pablo Solari quien habilitó a su compatriota para que este definiera a lo crack con un taco al segundo palo, para la goleada colocolina.