Colo Colo se ponía en ventaja antes de la primera media hora de partido en el duelo con Deportes Temuco en la Copa Chile. Los albos comenzaban ganando el partido con un doblete de Juan Martín Lucero, que lo llevaba a manejar el partido con mayor tranquilidad.

Es que el Cacique lograba tener un mejor pie en la esponjosa cancha del Germán Becker de Temuco. La primera conquista llegó mediante un balón detenido la cual comenzó con un tiro de esquina en el sector izquierdo.

La pelota fue pivoteada en el primer palo por Esteban Pavez, quien mandó el esférico al segundo palo la cual contó con la presencia de Juan Martín Lucero (5’) para definir de frente a la portería, ante la mala salida de Claudio González.

No obstante, solo pasaron algunos minutos para que llegara la segunda diana de este encuentro. Y es que los goleadores tienen que estar en el área y ante cualquier eventualidad. Así fue como llegó la segunda conquista del Cacique.

Una serie de rebotes fue la que se generó en el área de Deportes Temuco, en la cual contó con un remate suave de Gabriel Costa. Claudio González intervino en su remate, pero el rebote le quedó a Juan Martín Lucero (19’), quien estiró en dos la diferencia en el marcador.

Sin embargo, cuando se cumplió la media hora de partido se hizo presente la presencia del capitán Gabriel Suazo en el área rival para que, con un enganche, el defensor del pije le diera en su pierna derecha y en la cual Julio Bascuñán sancionó con la pena máxima.

Quien tomo la responsabilidad de ejecutar el penal fue Gabriel Costa, la cual ejecuta de forma perfecta entre el sector derecho y la mediania del arco, la cual envió al guardameta rival hacia el otro sector y dejar el marcador con un contundente tres a cero.