Colo Colo logró conseguir la victoria en condición de visitante frente a Deportes Antofagasta. Los albos volvieron a Calama para sumar tres puntos valiosos que le permiten encaramarse en los primeros puestos del Campeonato Nacional, gracias a la conquista de Gabriel Costa tras una buena asistencia de Pablo Solari.

Juvenal Olmos analizó este partido del Cacique destacando a la dupla que alineó en la mitad de cancha Gustavo Quinteros con la presencia de César Fuentes y Esteban Pavez, a quienes los comandó como pieza fundamental en el equipo y le puso sus fichas para lo que será la participación de los albos en la Copa Libertadores.

“Le genera a Colo Colo con Fuentes y Pavez en esa dupla una seguridad tremenda porque no solamente son los tipos que tienen que quitar y darle equilibrio, sino que además te hacer jugar bien. Colo Colo te inicia el juego de balón con el quite de ellos dos, inicia los achiques con ellos dos, las coberturas con ellos dos, el partido pasado hubo gol y en este Fuentes estuvo bastante cerca rematando al arco”.

Sobre esta misma línea el extecnico del fútbol chileno agregó que “Te diría que esa zona para Colo Colo es vital porque de ahí en más Gil puede jugar un poquito más libre, desplazarse por el centro, por la derecha, por la izquierda. A mi me gustaron muchos los dos y están pintados para la Copa Libertadores porque tú necesitas ahí, por más que tu equipo sea fuerte en otros lugares, en la mitad de las canchas necesitas a dos tipos que se conozcan, que quiten, que tienen buena intensidad de juego”.

César Fuentes en la victoria de Colo Colo sobre Deportes Antofagasta. (Foto: Agencia Uno)

Finalmente, el analista deportivo sentenció señalando que “No creo que ellos vayan a sentir alguna desconfianza o desequilibrio al ir a jugar afuera, los dos tienen mecánicas para jugar sin ningún problema”, respecto a lo que puede ser los partidos de Copa Libertadores, sobre todo, en los duelos de visita.

El sorteo de la Copa Libertadores para la fase de grupos se realizará el próximo viernes 25 de marzo, donde el elenco de Colo Colo es parte del bombo 2 a la espera de que se definan a sus rivales en la competencia internacional.