Esta tarde Colo Colo vuelve a la acción visitando a Curicó Unido en el estadio La Granja a partir de las 18:00 horas, donde tiene la gran oportunidad de quedar como exclusivo puntero del Campeonato Nacional 2022 si es que consiguen el triunfo.

Pensando en este compromiso, Gustavo Quinteros citó a su mejor contingente y alista una formación estelar para desafiar a los torteros que también han protagonizado una gran campaña que por ahora los tiene en el quinto lugar.

Sin embargo, pese a la gran campaña, el Cacique está al debe en una materia y esos son los minutos sub21, donde suma apenas 514 y deben completar 1890 en todo el torneo. Esto en principio obligaba al estratega a considerar alinear a un jugador nacido a partir del 1 de enero del 2001.

Pero las bases le dieron un respiro al DT, ya que el artículo 31 permite que un club sume 63 minutos en un partido siempre y cuando tenga jugadores participando en cualquier categoría de la selección chilena.

En el caso de Colo Colo, la Roja sub20 dirigida por Patricio Ormazábal citó a un nuevo microciclo a Joan Cruz, Dylan Portilla, Jordhy Thompson y Daniel Gutiérrez, razón que le asegura a los albos sumar en el minutaje juvenil.

 

¿Qué dice el artículo en cuestión?

Art. 31: “En la sumatoria de todos los partidos de la fase regular del Campeonato que dispute cada club, los jugadores chilenos nacidos a partir del 1 de enero de 2001, deberán haber disputado, a lo menos, el 70% de los minutos efectivamente jugados, considerando para cada partido solo los primeros 90 minutos. En caso de que uno o más de los jugadores referidos precedentemente fueren citados a una Selección Nacional, no pudiendo participar por su club, se contabilizarán igualmente como disputados por tales jugadores 63 minutos en total en dicho partido (…)”.

Por esta razón, Gustavo Quinteros puede otra vez evitar rotar a sus jugadores considerando que esta semana no tendrá acción por Copa Libertadores y recién volverá al ruedo el próximo sábado frente a Coquimbo Unido.