Colo Colo ya dio vuelta la página luego de su empate frente a Alianza Lima por Copa Libertadores. Ahora los albos se concentran en su vuelta al Campeonato Nacional 2022, donde intentará recuperar el liderato este lunes visitando a Curicó Unido en el estadio La Granja.

Los albos tienen una gran posibilidad de quedar como punteros en solitario tras el empate de Unión Española ante O’Higgins, por lo que Gustavo Quinteros ya trabaja en las fórmulas para batir al complicado elenco tortero que ha protagonizado una gran campaña esta temporada.

El estratega analiza reservar algunos nombres luego del desgaste que ha significado jugar en dos frentes con viajes incluidos. A eso se suma la necesidad de comenzar a sumar minutos sub21, donde el Cacique está al debe.

Entre los casos a estudiar están los jugadores que han arrastrado molestias físicas como Brayan Cortés y Emiliano Amor, dos que viajaron entre algodones a Lima. El más complicado ha sido el defensor, por lo que el estratega puede optar por reemplazarlo con un juvenil, donde Jeyson Rojas, Bruno Gutiérrez y Daniel Gutiérrez esperan por su lugar.

La presencia de Emiliano Amor es una de las dudas de Gustavo Quinteros para enfrentar a Curicó Unido. / FOTO: Colo Colo

El propio Gustavo Quinteros anticipó que llegó nuevamente el momento de sus canteranos. “Por supuesto que, a lo mejor habrá un cambio, porque tenemos que empezar a sumar minutos de juveniles, pero no creo que un cambio genere mucha diferencia, ni a favor, ni en contra”, dijo en diálogo con radio Cooperativa.

El resto del 11 no presentará mayores cambios, ya que la idea del entrenador no es cambiar demasiado como pasó ante Unión Española, donde reservó a casi la mitad de sus titulares.

La práctica de esta mañana será clave para definir el equipo, donde pueden haber más sorpresas considerando el poco tiempo de trabajo para preparar el encuentro contra Curicó Unido que se disputará este lunes 9 de mayo a partir de las 18:00 horas.