Aníbal Mosa perdió la presidencia de Blanco y Negro en abril del presente año. El puertomontino estuvo bajo perfil en Colo Colo, pero en las últimas semanas apareció constantemente en medios de comunicación, incluso en un radio de Córdoba anunció la renovación de Pablo Solari por tres o cuatro años.

El empresario mostró sus opiniones y tomó una especie de vocería en la concesionaria. Esta última situación incomoda a algunos de los directores, debido a que la voz en cuanto a la materia de negociaciones es del gerente deportivo, Daniel Morón y del presidente, Edmundo Valladares

Según informan en TNT Sports la molestia es real e incluso en la reunión de directorio del miércoles 24 de noviembre "hubo un cruce importante entre Aníbal Mosa y Daniel Morón". De acuerdo al reporte de Daniel Arrieta en la directiva no cayó bien que el puertomontino diera como lista la renovación de Pablo Solari a una radio argentina. 

La información que tiene el periodista es que el expresidente de ByN no ha participado en las conversaciones para la extensión del vínculo del Pibe. Además el reportero informó que Mosa le dijo al gerente deportivo que "estaba negociando con representantes sin tener la aprobación del directorio". 

Aníbal Mosa volvió a tomar protagonismo en Colo Colo. El puertomontino tomó la palabra en temas deportivos y desató incomodidad en el directorio| Foto: Agencia Uno

Las palabras molestaron a Morón en un tenso momento que no escaló más allá. El regreso del empresario a la escena pública es un hecho que por lo bajo incomoda a los directores que hoy tienen la vocería oficial por cargo y estructura. Sin dudas un tema a solucionar al interior de la SA, en cuanto a dejar claros los roles de cada integrante del directorio.