Aníbal Mosa perdió la presidenciade Blanco y Negro en abril del presente año. El puertomontino estuvo bajo perfil en Colo Colo, pero en las últimas semanas apareció constantemente enmedios de comunicación, incluso en un radio de Córdoba anunció la renovación de Pablo Solari por tres o cuatro años.
El empresario mostrósus opiniones y tomó una especie de vocería en la concesionaria. Esta última situación incomoda a algunos de los directores, debido a que la voz en cuanto a la materia de negociaciones es del gerente deportivo, Daniel Morón y del presidente, Edmundo Valladares.
Según informan en TNT Sports la molestia es real e incluso en la reunión de directorio del miércoles 24 de noviembre “hubo un cruce importante entre Aníbal Mosa y Daniel Morón”.De acuerdo al reporte de Daniel Arrieta en la directiva no cayó bien que el puertomontino diera como lista la renovación de Pablo Solari a una radio argentina.
La información que tiene el periodista es que el expresidente de ByNno ha participado en las conversaciones para la extensión del vínculo del Pibe. Además el reporteroinformó que Mosa le dijo al gerente deportivo que “estaba negociando con representantes sin tener la aprobación del directorio”.
Las palabras molestaron aMorón en un tenso momento que no escaló más allá. El regreso del empresarioa la escena pública es un hecho que por lo bajo incomoda a los directores que hoy tienen la vocería oficial por cargo y estructura. Sin dudas un tema a solucionar al interior de la SA, en cuanto a dejar claros los roles de cada integrante del directorio.