Miiko Albornoz fue presentado como refuerzo de Colo Colo. El sueco-chileno dio una escueta conferencia de prensa, en la cual mostró dificultades para entender la rápidez de las preguntas y tuvo que ser ayudado por una traductora.
El lateral izquierdo fue consultado por su condena por estupro el 2013 en Suecia que tuvo dividido al directorio, que finalmente aprobó su fichaje con cinco votos a favor, tres contra y una abstención.
“Tengo respetar todas las opiniones de los dirigentes, sólo quiero demostrar mi juego en la cancha y ser un aporte para Colo Colo”, expresó
El ex Hannover aseguró que se cumple uno de sus deseos: “Siempre he dicho que me gustaría jugar una vez en mi carrera en Chile. Cuando en Colo Colo me contactaron y mostraron un proyecto, me sentímuy bien. He entrenado mucho en Suecia, tengo mi team. Estoy muy bien fisicamente, muy bien preparado, para hacer lo mejor posible. Ojalá mostrar quién soy”.
Además está disponible para La Roja de Martín Lasarte: “Voy a jugar por uno de los más grandes en Sudamerica y si la Selección me llama, sería un gran honor”.El nacido en Estocolmoaseguró conocer Liga Chilena y se reveló su gran objetivo: “Soy un jugador que me gusta siempre ganar, sé que Colo Colo es un gran equipo en Sudamerica, ojalá ayudar al equipo para ganar los título”.
Por último reveló que su país natal conocen al Cacique: “En Suecia saben quién es Colo Colo, sabemos que es de los maximos ganadores en Chile y el único campeón de Copa Libertadores”.