El plantel de Colo Colo está metido de lleno en lo que será su partido de esta noche frente a River Plate por Copa Libertadores. Mientras tanto, en el plano dirigencial también se enfocan en otros frentes en torno al acontecer del primer equipo: renovaciones, posibles refuerzos y sanciones.

Este último tema inquieta considerando lo trascendental del duelo con Fortaleza, donde los albos se jugarán la clasificación a los octavos de final, encuentro que se jugará sin público por el castigo aplicado por la Conmebol por los incidentes ocurridos en el pasado encuentro con los Millonarios.

Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco y Negro, expresó su sorpresa por el falló y lo calificó de “desproporcionado”, por lo que avisó que se defenderán ante el ente rector del fútbol sudamericano. “Es una lástima y una sorpresa, la encontramos desproporcionada. Si uno compara con eventos similares nacionales como internacionales, no le vemos una proporción a nuestro castigo y contratamos un abogado especialista en materia deportiva internacional, quien ya está a cargo del caso. Tenemos esperanzas en revertirlo”, señaló.

De todos modos, están analizando los pasos a seguir, ya que una apelación puede significar también que el fallo los afecte en unos eventuales octavos de final. “Estamos viendo las estrategias, hay que analizar varias cosas, escuchar a los asesores para ver que decisión se va a tomar“.

Colo Colo jugará sin sus hinchas ante Fortaleza. | Foto: Agencia UNO

Renovaciones

Durante esta semana han agilizado las negociaciones para renovar los contratos de Gabriel Suazo y Brayan Cortés, dos que terminan su vínculo en diciembre. Ambas partes han revelado que las posiciones están cerca de lograr un acuerdo y así también lo manifestó Stöhwing.

Estamos en conversaciones con ellos, la idea es mantener a todos nuestros jugadores porque hay un plantel de lujo. Confiamos totalmente en ellos y la esperanza es continuar con ellos, especialmente con Gabriel y Brayan. Están en marcha y van bien encaminadas”.

La continuidad de Suazo se está trabajando en Blanco y Negro. | Foto: Agencia UNO

Refuerzos

Los albos tienen asegurada su participación internacional en el segundo semestre, ya sea en los octavos de final de la Libertadores o en Copa Sudamericana. Por esa razón, desde la gerencia deportiva ya trabajan en posibles incorporaciones, donde el nombre que agarra fuerza es el de Martín Rodríguez.

El mandamás de Blanco y Negro evitó dar nombres concretos, y sostuvo que “no hemos conversado nada en materia de refuerzos, hay permanentemente un análisis de parte de la gerencia deportiva que analiza situaciones, hay muchos jugadores en carpeta. Son resguardos para el futuro. Yo trato de no meterme en eso, es tema de Daniel y el cuerpo técnico. Llegado el momento lo veremos”.

¿Llega el ‘Tin? El tiempo lo dirá… | Foto: Agencia UNO