Colo Colo tiene una leve esperanza para seguir en la lucha por el trofeo de campeones del Campeonato Nacional. El Cacique debe vencer este sábado a Deportes Antofagasta, y esperar una victoria de Everton sobre la Universidad Católica para estirar el certamen a un partido de definición que se disputaría en cancha neutral.
Leandro Stillitano, ayudante técnico de Gustavo Quinteros, atendió este jueves la conferencia de prensa previo al partido que tendrán el fin de semana en el norte del país, donde dio a conocer que el Cacique fue uno de los equipos más regulares del campeonato y que mantienen la posibilidad de levantar el trofeo.
“La verdad, siempre el mejor es el que termina siendo el campeón, pero considero que nosotros fuimos el equipo más regular, el que mejor juego demostramos y hay una realidad, que somos el equipo que menos goles en contra tiene”.
Sobre esta misma línea, el entrenador agregó que “Habiendo jugado dos partidos con chicos, con juveniles, en los cuales hemos recibido 7 goles y eso habla de un balance como equipo general que hoy nos da la posibilidad, a falta de una fecha, con posibilidades de ser campeón”.
Una instancia por la cual el estratega se mostró confiado con miras al último partido que tendrán en la fase regular, el cual se disputará este sábado a partir de las 18:00 horas en el Estadio Calvo y Bascuñán de Antofagasta.
Colo Colo corrigió errores en los entrenamientos de la semana
El entrenador además aprovechó la instancia para indicar que han sido varios los puntos a mejorar que han tenido durante las prácticas de esta semana, el cual han debido ir sumando en los entrenamientos con miras al duelo que tendrán el fin de semana y por el que esperan conseguir la victoria.
“Exacto, nosotros dependemos y necesitamos ganar. Entonces apuntamos a corregir los defectos que tuvimos en el partido anterior y ajustar esos detalles que no pudimos tener desde el partido de Católica para acá. Y en cuanto a Gustavo tenemos dialogo permanente, a diario”.
Pero eso no fue todo, producto de que además contempló que “A la mañana antes de entrenar, en la tarde ve los entrenamientos desde su casa, a la noche generalmente hacemos entre el CT hacemos una videollamada y bueno, vamos charlando de cómo vimos nosotros de manera presencial y como él en los videos los entrenamientos. Y ahí, como hemos trabajo todo el año, cada uno opinando y como Gustavo es cabeza del cuerpo técnico y líder, luego toma decisiones”.