Colo Colo jugaba un correcto partido ante O’higgins hasta que una fuerte entrada de Matías Zaldivia derivó en una tarjeta roja que terminó por complicar más de la cuenta al Cacique en un partido que terminaría perdiendo por 2-1.

Tras el partido y por medio de redes sociales, el central argentino se disculpó por la irresponsabilidad cometida asegurando que no se volvería a repetir, a pesar de poner en riesgo su presencia en el Superclásico del fútbol chileno ante Universidad de Chile.

Por su expulsión directa, según el código de procedimientos de la ANFP, Zaldivia arriesga una sanción entre uno y tres partidos. Es decir, sí o sí se perderá el próximo duelo frente a Everton el próximo domingo 18 de abril.

El verdadero dolor de cabeza para el argentino y para Gustavo Quinteros sería si el tribunal decide darle más de una fecha, lo que automáticamente lo marginaría del clásico con la U.

Habrá que esperar a ver lo que dice el tribunal de disciplina para saber si Zaldivia podrá estar presente ante Universidad de Chileo si tendrá que apoyar al Cacique desde fuera.