Colo Colo vuelve a la Copa Libertadores con un plantel renovado respecto al que participó en la edicion 2020. Daniel Morón reconoce que el deseo es estar en la recta final de la máxima competición, pero también pone los pies sobre la tierra y habla sobre la gran diferencia que marcan los equipos de Brasil.

“En realidad todos queremos que Colo Colo esté en instancias más importantes en lo que es la Libertadores. También tenemos claro que es muy difícil llegar a las instancias finales, porque esos puestos están casi asignados para los brasileños que hacen inversiones millonarias ypara los argentinos que tienen equipos muchos más potentes”, dice el gerente deportivo del Cacique en Radio ADN.

“De repente ingresa alguno de otromedio,sorprende y se mete en cuartos, en semis. A nosotros nos encantaría, ahora como jugué tantasCopa Libertadores, sé que los procesos de armar un equipo, para consolidar un equipopara que vaya a la pelea en una Copa Libertadores, a veces lleva un tiempo. Si bien me gustaría que Colo Colo en esta temporada pudiera avanzar muchísimo, pero tambiéntengo claro que no es tan así”, añade el campeón de América con el Cacique.

El Loro pone el objetivo de ser competitivos en cada partido: “Para competir a nivel internacional, uno tiene que preparar un equipo bien. Hemos hecho un esfuerzo muy importante, manteniendo el equipoque el año pasado hizo una gran temporada, pudimos traer tres, cuatro refuerzos que el técnico nos había solicitado. Ahora estamos ilusionados en entrar en una fase de grupos, donde podamos competir de igual a igual, eso me gustaría,que pudiéramos competir de igual a igual, sea el sorteo que sea”.

Daniel Morón habla del objetivo de Colo Colo en la Copa Libertadores | Foto: Agencia Uno

Por último expresa que su deseo es llegar a octavos de final y después ir viendo para quéestá el equipo: “De ahí para adelante, esperar en el mano a mano, que yo espero que vamos a pasar la fase de grupos. En el mano a mano esperar tener la solidez que necesita un equipo de local muchas veces, porque creo quees fundamental cuando uno de local uno se hace fuerte, se hace un equipo que no entrega nada, que no regala nada. De ahí en adelante veremos hasta donde somos capaces dellegar, pero las ganas, el deseo y a lo que apuntamos en un momento fuearmar un equipo que pudiera competir en Copa Libertadores, competir con los mejores”.