Hace algunas fechas, Colo Colo tenía una diferencia de cinco puntos de ventaja con la Universidad Católica en la tabla de posiciones y todo parecía indicar que el equipo comandado por Gustavo Quinteros iba camino a levantar el título del Campeonato Nacional, pero una baja de rendimientos sumado a la situación sanitaria derrumbó dicha diferencia, a tan solo una fecha del término del fútbol chileno.

Y es que la derrota de ayer ante Unión Española por 1-0 en el Estadio Monumental, caló hondo en los hinchas y jugadores albos, los cuales sienten que se les escapó la estrella 33 de las manos y ahora deberán esperar una derrota de la UC ante Everton de Viña del Mar y el Popular deberá vencer a Deportes Antofagasta en la última fecha para forzar un partido de definición.

Uno de los jugadores que alzó la voz tras el mal momento, fueLeonardo Gil. El Colorado ocupó sus redes sociales para dejarle un mensaje esperanzador a los hinchas albos al cierre del torneo chileno.

"Esta familia que formamos el fútbol no te la da siempre. ¡Me tocó estar en muchos planteles, pero este sin dudas (es) el mejor! Por el compañerismo y los amigos que hemos formado", aseguró el mediocampista chileno-argentino en su cuenta de Instagram.

Gil y Colo Colo deberán vencer a Antofagasta y esperar una derrota de la UC ante Everton | Foto: @leonardogil8 Instagram

"Si la vida fuera siempre color de rosas, no tendría sentido. ¡Feliz de pertenecer a este equipo!", agregó el futbolista de 30 años de edad.

Para finalizar, el ex Rosario Central de Argentina recalcó que lucharán hasta el final por levantar el tan ansiado trofeo. "¡Un partido más! ¡Nada está dicho! ¡Con fe!", sentenció.