Uno de los jugadores que se han comenzado a destacar de a poco es Pablo Galdames. El ex jugador de Unión Española emigró en el año 2018 hacia Argentina para recalar en Vélez Sarsfield, donde hasta este año fue jugador del elenco trasandino, ya que no renovó con el conjunto de Liniers y ahora está esperando alguna oferta que lo seduzca, principalmente desde Europa.
El volante salió de la cantera de la escuadra de Independencia y debutó con la camiseta hispana en el año 2014. Poco a poco, el ahora jugador de 24 años se fue ganando un espacio dentro del equipo y que lo llevó a consolidarse como uno de los más destacados y que le permitió poder ser sondeado entre los grandes del fútbol chileno, pero finalmente marchó hacia el otro lado de la cordillera. Hoy, es uno de los futbolistas considerados por Martín Lasarte en la Selección Chilena y que espera ser el recambio en el mediocampo de la Roja para el futuro.
Este martes, Galdames fue invitado al programa ESPN Fútbol Show, donde uno de los temas fue el acercamiento que tuvo con el equipo colocolino cuando Marcelo Espina era el gerente deportivo del club y ahora es actual panelista del programa.
El jugador que actualmente se encuentra buscando club, reconoció el interés por parte del ‘Calamar’ de querer traerle desde Vélez a Macul. “Cuando estaba en Colo Colo habló con Leo Rodríguez (representante) un par de veces. Habían conversaciones”, dijo.Fue en ese momento cuando Espina lo afirmó. “Sí, hablé con Leo un par de veces para traerlo a Colo Colo”, añadió.
Sin embargo, no fue por un tema ecónomico, sino que por la pretensiones que tenía el futbolista de su sueño de emigrar a Europa y porque también el club argentino no lo soltaría.