A pocos días de iniciar la pretemporada en Argentina, Colo Colo aún no tiene el plantel completo de cara a la temporada 2023. Pese a que han llegado cuatro refuerzos, aún falta reemplazar a jugadores claves que se fueron, como Gabriel Costa. Para esa posición ha sonado en los últimos días Blas Armoa, que estuvo el 2022 en Tigre de Argentina.

¿Quién es Blas Armoa?

El paraguayo de 22 años, de pierna hábil derecha, pertenece a Sportivo Luqueño de Paraguay pero en 2022 estuvo a préstamo en Tigre de Argentina. Con la camiseta del Matador tuvo en todo el año los siguientes números:

  • Partidos: 23
  • Goles: 8
  • Asistencias: 3

Todos sus tantos los convirtió en la recta final de la Liga Profesional Argentina, en donde destacó jugando abierto tanto por izquierda como por derecha.

Tuvo un paso por las selecciones juveniles de Paraguay, y aparte de Tigre ha estado en el club que lo formó, Sportivo Luqueño, y en el FC Juárez de México.

¿Podría llegar a Colo Colo?

Según el sitio Dale Albo, Blas Armoa es uno de los tantos jugadores que están en la carpeta de Colo Colo para reforzar el plantel, e interesa bastante debido a lo que demostró en el segundo semestre en Argentina. 

Pero su préstamo en Tigre finaliza el 31 de diciembre, aunque el Matador tendría la opción de compra que estaría cercana a los US$500.000. Si el club argentino no ejerce la compra del jugador, Armoa deberá volver a Sportivo Luqueño, club con el que debe negociar Colo Colo si desea contratar al atacante.

¿Qué otros refuerzos podrían llegar al Cacique?

El plantel albo necesita por lo menos tres jugadores para suplir la partida de futbolistas que fueron importantes. El cupo de extranjero sería utilizado en el extremo izquierdo, en donde una de las opciones es Blas Armoa.

Pero además debería buscar al lateral derecho que sería reemplazante de Óscar Opazo, en donde han sonado los chilenos Matías Catalán y Guillermo Soto, y un centrodelantero que podría ser Leandro Benegas, jugador que tiene en duda su continuidad en Independiente.