Colo Colo recibió una sanción de la Conmebol por los incidentes en el partido ante River en Santiago. El castigo consiste en jugar el próximo partido de local por competencias internacionales sin público, es decir el encuentro que cerrará su participación en el Grupo F de la Copa Libertadores 2022 ante Fortaleza el próximo miércoles a las 18:00 en el estadio Monumental.

El Cacique además fue multado con la cifra de 90.500 dólares, aproximadamente 77 millones de pesos. "El monto de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el Club de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio", informa la Comisión Disciplinaria del ente rector del fútbol sudamericano. 

Los albos también recibieron una advertencia: "En caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 31 del Código Disciplinario de la
CONMEBOL, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar".

La institución tendrá siete días para apelar a la decisión de la Conmebol, pero todo indica que el Cacique jugará a puertas cerradas un partido en el cual muy probablemente definirá su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. 

En lo pronto, el equipo se concentra en lo que será su visita a River Plate este jueves a las 20:00 en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Colo Colo fue sancionado a jugar sin público su próximo partido por competencias Conmebol | Foto: Agencia Uno