Una triste noticia recibieron la noche de este jueves los hinchas albos y en general el fútbol chileno, ya que se confirmó la partida de Arturo Jáuregui a los 66 años. El 'Chico' no pudo con una metástasis, que lo aquejó en sus últimos días de vida.

Uno de sus grandes amigos en el fútbol lo quiso despedir, como Ricardo Mariano Dabrowski. El 'Polaco' habló con Bolavip Chile sobre la partida del ex mediocampista del Cacique:

"Lamentablemente ayer supimos la noticia en el grupo de Colo Colo 91', con la cual teníamos una estrecha relación porque el Chico formó parte de la base de ese equipo y yo particularmente con él tenía una excelente relación. Es un personaje hermoso que te regala el fútbol, porque qué tipo con una creatividad, un futbolista de excepción", comenzó el campeón de América.

Dabrowski despide a su amigo Arturo Jáuregui, con quien jugó en Colo Colo | Foto: Instagram

Reveló también que siente una profunda pena por su partida, aunque intenta recordarlo por la gran persona que fue: "Hoy me puso muy triste escuchar audios de él, ya que nos mandábamos saludos en fechas importantes y nada, hay que quedarse con las cosas lindas y alegres que él tenía y muchas, y te hacía pasar ratos maravillosos, quiero tenerlo siempre como eso".

Sobre la calidad futbolística de Arturo Jáuregui, Dabrowski realizó una importante comparación: "Toda la picardía, toda la creatividad que puede tener el barrio o el potrero, estaba personificado en él porque tenía una calidad tremenda. Yo lo comparé con [Ricardo] Bochini, lo más parecido a Bochini que vi, incluso en esa genialidad tenía un cabezazo extraordinario, hizo muchos goles de cabeza Arturo teniendo una estatura baja".

Por último, confesó cómo va a encarar esta triste partida: "Teníamos una relación muy de amistad, de cariño, de afecto. Quiero quedarme con eso, la alegría que siempre él tenía cada día, un ser extraordinario, me golpeó mucho pero lo quiero tomar como lo hubiera tomado él mirando: para adelante y con una sonrisa", cerró.