Colo Colo está de luto a horas de enfrentar a Huachipato en el fútbol chileno. Hace instantes se confirmó el deceso a los 66 años de Arturo Jáuregui, quien fue uno de los históricos del Cacique en la década de los 80. El Chico batalló contra una metástasis, que lo tenía en casa bajo el cuidado de una enfermera personal. Sin embargo, el ex mediocampista no resistió a los cuidados. 

Jáuregui fue parte de Colo Colo entre los años 1986 y 1989. En su paso por el Estadio Monumental fue campeón en su arribo al Cacique y sumó dos títulos más en 1988 y 1989. El ex capitán albo, Pablo Contreras, fue el que dio luces sobre el estadio de salud del Chico, quien, finalmente, no resistió más ante la grave enfermedad que lo aquejaba. 

En Colo Colo de todos los tiempos, que se reunía a jugar partidos de camadería, Jáuregui logró forjar una amistad importante con Pablo Contreras, quien adelantaba en Bolavip como fue la visita que realizó a su casa hace un par de días en compañía de Carlos Caszely. 

"Generé una amistad tremenda con él, lo quiero, lo adoro. No sé si llamarlo papá o hermano mayor, pero en este momento complejo es cuando se ven realmente las amistades y la parte emocional de los futbolistas. Ahí, sería ideal poder seguir acompañándolo. Me emocionó mucho el carácter que tiene Arturo tal cual como cuando lo conocí", contaba Contreras. 

Arturo Jáuregui también defendió a Colo Colo y Magallanes (Archivo)

El exjugador del Cacique dejó un legado importante, ya que era muy querido por su sentido del humor y admirado también por su talento, que lo llevó a la Selección Chilena más defender a otros elencos como la Academia, Naval de Talcahuano y Aviación, entre otros. 

"Las tallas están a flor de piel. No cambió nada, no ha cambiado en nada durante las 2 ó 3 horas que estuvimos con él. Historias antiguas, historias en el tiempo real en los cuales nos emociona y nos hace entender también de lo lindo que es la vida, de lo lindo que nos entregó en términos personales y deportivos", contaba Contreras a días de haber visto por última vez a Jáuregui.