El Cacique tendrá esta noche una de sus batallas más duras en los últimos años, cuando enfrente al temible River Plate de Marcelo Gallardo a domicilio por la quinta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores 2022.

En la noche de ayer, Fortaleza se impuso por 2-0 ante Alianza Lima en condición de visitante, igualando de esa manera la línea del Cacique. El triunfo brasileño obliga a Colo Colo a rescatar puntos en Argentina para no llegar apremiado a la última fecha que se disputará el próximo miércoles.

Son muchos los escenarios sobre qué podría pasar con Colo Colo y su participación internacional, por lo que Bolavip Chile armó diferentes casos y cómo se clasificarían los albos a la ronda de los 16 mejores de América.

El Cacique quiere seguir en carrera en Copa Libertadores. | Foto: Agencia UNO

Si Colo Colo le gana a River Plate:

Se clasifica a octavos de final empatando o ganándole a Fortaleza. Si pierde, dependerá de la diferencia de goles y de lo que pase entre River y Alianza, que juegan en Buenos Aires.

Si Colo Colo empata con River Plate:

Dirá presente en los octavos de final con la misma fórmula que si gana, pero, si pierde ante Fortaleza, quedará absolutamente eliminado e iría a los octavos de final de Copa Sudamericana.

Si Colo Colo pierde ante River Plate:

Solo le sirve ganar ante Fortaleza en la última fecha. Un empate dependería de la cuantía de la derrota ante los millonarios, mientras que una derrota lo dejaría completamente fuera.