Colo Colo vive la previa para lo que será su partido clave por la Copa Sudamericana, en donde los Albos corren con una gran ventaja de 2-0 y enfrentará el partido de vuelta ante Internacional de Porto Alegre, en donde buscan avanzar a los cuartos de final de dicha competición.

Pero esto no es la única preocupación que tiene el estratega del Cacique, Gustavo Quinteros, quien para él la situación de los refuerzos sigue siendo un tema y en donde espera reforzar su plantilla pensando en los desafíos que tiene para esta temporada.

Uno de los puestos a reforzar para Quinteros es el de defensor central, donde en su momento se tuvo todo acordado con Ramiro González para ser el nuevo zaguero, pero este no pasó sus exámenes médicos, por lo que su llegada se cayó por completo.

Desde aquel entonces muchos nombres han rondado por la directiva del Cacique, pero uno de aquellos ha sido el gran deseoque ha tenido el estratega de los Albos por mucho tiempo, pero que su llegada no se ha podido concretar por la situación que vivía con su club, algo que hoy puede cambiar por completo y vuelve a ilusionar a Quinteros.

Emiliano Velásquez y su paso por Rayo Vallecano | Foto: Getty Images

Se trata del defensor uruguayo, Emiliano Velásquez, quien militaba en el Santos de Brasil y que en esta jornada firmó su desvinculación con el conjunto del Peixe, por lo que hoy es agente libre y busca un nuevo club para esta temporada, en donde Colo Colo podría volver a la puja por él y encontrar así al reemplazante de Emiliano Amor.

El zaguero de 28 años ha tenido un gran recorrido con las divisiones inferiores enla Selección de Uruguay (sub 15 a sub 20) y su carrera futbolística la ha desarrollado en Danubio de Uruguay, el Sporting Braga de Portugal, Getafe y Rayo Vallecano de España y finalmente, el Santos de Brasil.

El poder sellar su clasificación a los cuartos de final en la Copa Sudamericana, haría sin duda que Colo Colo pueda hacer los esfuerzos económicos para poder optar por opciones que puedan reforzar su plantilla, en los cuales sin duda el DT de los Albos podría volver a insistir con el defensor Charrúa.