Pasa el tiempo y Colo Colo sigue sin sumar refuerzos, algo que tiene muy inquieto a Gustavo Quinteros. Tras el deslucido empate contra Deportes Temuco por Copa Chile, el técnico alzó la voz para apurar a la dirigencia: “le paso al director deportivo todos los nombres, hace un mes lo hice para que los jugadores vengan. Después vienen las ofertas y ahí no depende de mí. Ya es un tema de ellos, de los directores y del club”.

Martín Rodríguez, Ramiro González y Leandro Benegas eran los tres nombres prioritarios del estratega. Con la caída del fichaje del defensor que finalmente arribó a Platense, solicitó negociar por Emiliano Velásquez con la finalidad de tener el plantel cerrado antes del partido con Inter de Porto Alegre por Copa Sudamericana.

Pero lamentablemente las conversaciones con estos jugadores no han llegado a buen puerto y según cuentan en el estadio Monumental, todos están caídos a menos de dos semanas de su primer enfrentamiento contra el Colorado.

Por Rodríguez el importante esfuerzo que hicieron por seducirlo no prosperó, ya que en el camino apareció una oferta del DC United con la que era imposible competir desde el punto de vista económico. El jugador finalmente partirá a la MLS, mientras en la dirigencia sienten que perdieron tiempo esperando una respuesta de su entorno que nunca llegó y por eso no conversaron con un plan B.

Martín Rodríguez no llegará a Colo Colo. / FOTO: Agencia Uno

En cuanto al defensor que debe reemplazar a Emiliano Amor, los albos intentaron convencer a Emiliano Velásquez, pero el zaguero del Santos, pero sus pretensiones son inalcanzables pensando en el ajustado presupuesto del club para fichajes y la posibilidad se esfuma.

Por otra parte, está el caso de Leandro Benegas, a quien Quinteros quiere para competir con Juan Martín Lucero. Sin embargo, el delantero rechazó la oferta porque su deseo es continuar en el fútbol argentino, donde está teniendo una buena campaña individual con Independiente.

Leandro Benegas eligió seguir en Independiente. FOTO: Liga Profesional de Fútbol

Colo Colo va a tener que trabajar contrarreloj, pero sondeando sólo alternativas porque las prioridades del DT declinaron venir. Se quedan sin tiempo y a su vez deben lidiar con los deseos de partir de algunos jugadores como Pablo Solari y Cristián Zavala.