Las alarmas se encendieron en Colo Colo la semana pasada cuando la Seremi de Salud de la Región Metropolitana informaba al cacique que había un contagiado de Coronavirus en el plantel profesional y 17 jugadores eran considerados como “contacto estrecho”.

Con esos antecedentes en mano, Gustavo Quinteros no tuvo otra opción que echar mano a la cantera y ver en las juveniles a quién podría parar para el partido frente a Ñublense que, finalmente, terminó perdiendo por 5-1.

Durante el día de hoy, se confirmó que los 17 jugadores considerados como contacto estrecho tendrán que cumplir la cuarentena de 11 días independiente de que se hagan un PCR antes y salga negativo.

“Un PCR con un resultado negativo durante ese tiempo no exime la realización de la cuarentena, es decir, independiente que se hagan uno o dos PCR entremedio y estos salgan negativos, se deben cumplir los 11 días de cuarentena”, dijo la Seremi de Salud Paula Labra.

Esto significa que Gustavo Quinteros solo tendrá dos entrenamientos con el plantel completo para preparar el duelo del día sábado 8 de mayo, cuando Colo Colo reciba en el Estadio Monumental a Palestino en un duelo válido por la séptima fecha del Campeonato Nacional 2021.