Colo Colo se prepara para el duelo que tiene este fin de semana contra Deportes Antofagasta. Los albos viajan hasta la segunda región para jugarse sus cartas ante el cuadro nortino, aferrarse a que Everton derrote a la UC y así extender todo hasta un partido de definición.

En cuanto a aquello, el cuadro colocolino se tuvo que reponer del golpe sufrido con Unión Española, en que cayeron por la cuenta mínima y dejaron escapar la chance de seguir en la punta con los cruzados. Sin embargo, para el ayudante técnico Leandro Stillitano de Gustavo Quinteros, no hay mayor motivación que estar vistiendo la camiseta alba.

Yo creo que no hay motivación que poder portar y defender este escudo, que es el escudo del equipo más grande del país. Más lindo que poner a un jugador o a un cuerpo técnico defender un escudo de un equipo tan grande, no hay más motivación que esa y además, está en juego un título”, dijo este jueves en conferencia de prensa.

“Obviamente fue doloroso lo que pasó, el lunes ya hicimos el cierre del tema de Unión Española y a partido del martes preparando bien el partido del sábado. Pero te repito, es un placer defender una institución tan grande y no hay motivación mayor que esa”, agregó.

El ayudante técnico de los albos atendió a la prensa el jueves | Foto: Agencia UNO

También hizo un llamado a los hinchas del cuadro de Macul y que no pierden la esperanza en el equipo, pues está seguro que los jugadores darán todo y esperan repetir las actuaciones de hace algunas fechas.

“Esa es la motivación que tenemos para traspasarles a los jugadores y ellos nos lo demuestran día a día, porque vemos que ellos tienen la misma motivación que nosotros, tienen la misma ilusión. Por eso es importante decirle a la gente que los jugadores están bien y que vayan al estadio, que crea en los jugadores porque vamos a dar todo en los 90 minutos para ganarlo y volver a jugar como estábamos hasta el partido con Católica y esperar jugar una final”, añadió el trasandino.

Finalmente, se refirió a la consulta de que si es injusto quedarse sin el título del torneo, pero también lo equilibró con lo vivido en el torneo pasado, donde el elenco de Pedrero estaba luchando por no descender.

“Sería muy injusto, quizás la situación actual sería diferente si hubiesen tomado criterios de la misma manera, pero la realidad es que estamos en el club más grande del país y acá hay que ganar hasta en los entrenamientos. El balance del año lo haremos después que termine esto, espero que no sea el sábado y la realidad es que fueron positivo”, comentó el argentino.

“Yo creo que el 31 de diciembre del año pasado el deseo de todos los hinchas era permanecer en primera división y donde debe obviamente estar Colo Colo. La realidad y situación es otra, prácticamente con dos incorporaciones. Han pasado muchas cosas positivas, pero ahora queda este partido y tratar de llegar a una final para coronar un año que sería prácticamente excelente”, sentenció.