Colo Colo está próximo a bajar la estrella 33 de su historia en Campeonatos Nacionales, toda vez que le basta un empate ante Coquimbo Unido para proclamarse como campeón y destronar a Universidad Católica que venía cuatro años reinando en el fútbol chileno.
Si bien el Cacique podría obtener el título este domingo, la premiación no sería hasta la próxima semana cuando reciba en un colmado Estadio Monumental a O’Higgins, para después rematar todo en la última fecha sin nada en juego -posiblemente- ante Ñublense en Chillán el 6 de noviembre.
Pese a que las competiciones oficiales terminan ahí, los partidos no. El Cacique ya tenía abrochado un amistoso contra River Plate en Viña del Mar para el 9 de noviembre y uno contra el Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo para el 16 del mismo mes en el Estadio Ester Roa de Concepción.
Ahora, según reportó el sitio Dale Albo, Colo Colo sumó un nuevo amistoso a disputarse en la ciudad de Viña del Mar ante el mismo Real Betis, el cual se dará debido a que originalmente los españoles iban a enfrentar a Universidad de Chile, pero los azules declinaron finalmente del compromiso.
El día elegido para el lance amistoso es el sábado 19 de noviembre en un horario aún por definir y que seguramente contará con un gran aforo para ver un compromiso internacional de primer nivel entre el posible campeón del fútbol chileno y un equipo que pelea alto en La Liga de España.