Tras conocer el castigo de la Conmebol para Colo Colo de jugar ante Boca Juniors con las tribunas Arica y Lautaro clausuradas, además de un pago de 95 mil dólares, este viernes el Cacique recibió un fallo positivo desde la ANFP.

Y es que el Tribunal de Disciplina había castigado al Cacique por los hechos de violencia ocurridos en el Superclásico ante Universidad de Chile disputado en el Monumental, los que le trajeron como multa tres partidos como local a puertas cerradas junto al próximo duelo como local ante la U, que será en el Campeonato Nacional 2024.

No obstante, el periodista de TNT Sports Daniel Arrieta dio a conocer el fallo de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina respecto a la apelación de Colo Colo por el castigo recibido.

La sanción de tres partidos sin público, de la cual ya cumplió uno ante Palestino y que aún le resta ante Audax Italiano y Curicó Unido, se mantiene tal como en el primer fallo. Pero respecto al Superclásico del 2024, el comunicador informó en su cuenta de Twitter que se jugará con público en las tribunas.

Según Arrieta, el Superclásico 2024 en Macul se jugará con público | Foto: Photosport

"Se revoca la sanción de jugar a puertas cerradas el Superclásico del próximo año en el Estadio Monumental", redactó Arrieta sobre el partido más importante del fútbol chileno a disputarse en la siguiente temporada, ya que en el segundo semestre de este año será la U quien sea local ante los Albos.

De esta manera, el Cacique podrá jugar ante los Azules en Macul con su gente, en un partido que puede marcar si continúa o no la racha de 22 años de Colo Colo sin perder ante el archirrival en Pedrero.