A principio de año, Colo Colo sufrió con la oferta que el América de México puso sobre la mesa para llevarse a Pablo Solari antes de lo esperado. El club conversó con el jugador y entre ambos llegaron a un acuerdo a esperar hacer una buena Copa Libertadores y después ver qué podría pasar.
Ahora, el conjunto mexicano volvió a la carga por el extremo argentino del Cacique y, esta vez, ni se pusieron colorados para admitir que quieren contar con el formado en Talleres de Córdoba entre sus filas como lo hizo saber el técnico de las águilas, Fernando Ortiz.
Según trascendidos, la oferta del club americanista sería por alrededor de 4,5 millones de dólares, una cifra que en Macul no veían hace mucho tiempo por un jugador entre sus filas, la cual podría hacer caja para reforzar al plantel, pero perdería a una de las piezas claves que han tenido los albos en el último tiempo.
La noticia llegó hasta Córdoba, donde el presidente del conjunto formador de Solari, Andrés Fassi, habló con el sitio amigo Dale Albo y golpeó la mesa: “¡Talleres quiere que la operación se haga, nadie volverá a traer una oferta así! Si no lo hacen, perjudican al jugador”, dijo escuetamente.
Ante los rumores de una posible salida de Solari, en Colo Colo ya están alertas y han sondeado a Yorman Zapata, una de las figuras del ascenso con el imbatible Magallanes que podría llegar a los pastos del Estadio Monumental si es que se concreta una partida del ‘Pibe’.