Esta mañana el Tribunal de Disciplina de la ANFP oficializó que Colo Colo tendrá que estar cuatro partidos de visitante del Campeonato Nacional 2022 sin su hinchada, todo tras los incidentes en el último partido ante Deportes Antofagasta.
Recordar que dicho encuentro terminó a favor de los nortinos por 1-0 ante el Cacique, resultado que dejó al cuadro dirigido por Gustavo Quinteros sin chances de pelear el título del Campeonato Nacional a la Universidad Católica de Cristian Paulucci.
Fue ahí que los hinchas albos desataron su furia y realizaron destrozos al interior del Estadio Regional Calvo y Bascuñán, los cuales tuvieron que ser pagados por el propio cuadro del norte de nuestro país, así lo hizo saber hace unas semanas el presidente del club.
“El club es responsable. Nosotros arrendamos el estadio y debemos entregarlo como lo recibimos, eso no ha estado en cuestionamiento y no nos negaremos a ello.Nunca esperamos un daño de esta magnitud, pero los tiempos han cambiadoy la gente está mucho más violenta. También tendremos que considerar si la ciudad está dispuesta a que se realicen partidos de esta envergadura”, aseguró en su momentoJorge Sánchez.
Lo cierto es que el Torneo Nacional volverá a disputarse desde el 23 de enero, justo una semana antes del partido entre la Roja y Argentina en Calama, pero aun no existe el fixture por parte de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) para el debut del Cacique.
Se espera que en los próximos días se de a conocer el rival del Popular y se vayan conociendo los rivales con los cuales el Popular no contará con su fiel hinchada.