La temporada 2022 del fútbol chileno aún no termina y ya hay equipos que empiezan a delinear los planteles que tendrán para el próximo año, donde aparece Colo Colo y una presencia internacional asegurada.

Si bien falta determinar si el Cacique se corona como campeón y, por consiguiente, clasifica directo a la fase de grupos de Copa Libertadores (también lo lograría siendo subcampeón), desde Macul ya empiezan a ver posibles refuerzos para la próxima temporada y ahí asoma el nombre del jugador de Vasco da Gama, Carlos Palacios.

Palacios brilló en Unión y le valió una salida al Internacional. | Foto: Agencia UNO

Fue el mismo jugador quien a mitad de semana pasada habló con Radio ADN y habló del interés del Cacique: “Si lo he visto, he tenido conversaciones con mi representante sobre esto. Si Colo Colo viene a buscarme, vamos a analizar. Ya tenemos como lo que queremos para el próximo año”.

Pese a las buenas intenciones del jugador, hay otro enrollo que resolver: su situación contractual con Vasco da Gama. En el club brasileño, Palacios no se ha podido desempeñar como él esperaba y como el mismo club quería, situación que tendría al cuadro carioca allanándole una salida según reportó el medio IG Deportes.

De esta manera, las próximas semanas y meses podrían ser claves si Colo Colo quiere avanzar en negociaciones con el club brasileño y concretar el fichaje del ex Unión Española quien, además, se hizo viral por salir alentando al Cacique en un compromiso de los albos ante O’Higgins de Rancagua hace un par de años en la ciudad histórica.