El pasado miércoles el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, visitó la sede de la Conmebol en Paraguay, para reunirse con el mandamás del fútbol sudamericano, Alejandro Domínguez. El timonel de Colo Colo aprovechó de pasar por Luque previo al último partido de las albas en la Copa Libertadores Femenina 2024.

Esta cita llevó a varios rumores respecto a los intereses de esta junta, entre ellos que habría ido a pedir financiamiento para la remodelación del Estadio Monumental.

Aníbal Mosa rompe el silencio por su visita a la Conmebol

Pero ayer tras la victoria de Colo Colo ante Huachipato en Talcahuano, el empresario de origen sirio habló con Radio ADN y reveló el real motivo de su visita a Domínguez.

“Muy bien, una reunión muy positiva. Hablamos del fútbol chileno, del fútbol sudamericano. Lo invitamos para que venga a presenciar nuestra celebración de los 100 años de Colo Colo. Así que una reunión muy agradable, muy amena con el presidente de la Conmebol”, comenzó diciendo Mosa.

Respecto a la invitación que le hizo para que acuda a la celebración del centenario del club, indicó: “Dijo que sí, que se iba a hacer el tiempo, así que los fuimos a invitar con harto tiempo de anticipación para que lo reserve en su agenda”.

En la instancia, fue consultado por si se harán las gestiones para traer desde Croacia a Mirko Jozic, el entrenador más importante en la historia de Colo Colo, campeón de la Copa Libertadores 1991, a lo que contestó: “Sí, de todas maneras”.

Aníbal Mosa junto a Alejandro Domínguez en su visita a la sede de la Conmebol.

Aníbal Mosa da vuelta la página por la temprana eliminación de Colo Colo en la Copa Libertadores Femenina

Respecto al ánimo del plantel femenino de Colo Colo que quedó eliminado en fase de grupos de la Copa Libertadores, comentó: “Fuimos a apoyar a las albitas, ta están bien las muchachas, dimos vuelta la página y vamos por el campeonato nacional femenino para poder estar nuevamene en la Copa Libertadores el próximo año”.

En la misma línea, dio unas palabras para la campaña del equipo masculino que ya aseguró su clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025.

“Ya estamos en Copa Libertadores y vamos por él (título)”, lanzó Mosa en medio de los festejos por el 2-1 ante los Acereros.