A pesar del aplastante triunfo de Colo Colo sobre Unión Española (4-1) por la 12ª fecha de la Liga de Primera, el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, mantuvo una expresión seria, distante y evitó referirse al futuro de Jorge Almirón.
Antes del pitazo final, el mandamás de ByN abandonó el Estadio Monumental y no fue testigo de los aplausos que recibió el entrenador argentino por parte de la hinchada colocolina.
Pese a la rutilante goleada, Mosa fue escueto: “Muy buen partido, es el que estábamos esperando”, y ante la pregunta sobre la continuidad de Almirón, Mosa respondió: “Tenemos que conversar internamente, no voy a hablar eso con los medios”.
El dirigente también enfatizó que la goleada no cambia la postura de la dirigencia respecto al futuro del técnico: “Lo que hemos dicho lo mantenemos”, indicando que las gestiones para la desvinculación de Almirón continúan.
Tras el partido, Almirón se despidió de los hinchas colocolinos, recibiendo aplausos y levantando las manos en señal de agradecimiento. Mosa, por su parte, se retiró rápidamente del estadio sin realizar más declaraciones.
El miércoles se reúne el directorio de Blanco y Negro
Tal como lo adelantó el director Carlos Cortés en la previa del partido, el directorio de Blanco y Negro se reunirá el próximo miércoles donde finalmente Aníbal Mosa expondrá ante la mesa cómo se resuelve la salida del técnico argentino.
