En una tarde que pintaba para despedida de Jorge Almirón, finalmente una contundente goleada 4-1 dejó todo revuelto en Colo Colo.
Y es que el segundo tiempo ante Ñublense, dejó una luz de esperanza de que el equipo podía salir del estado de agonía que venía arrastrando y que finalmente llevó a los dirigentes a tomar la decisión de negociar la salida del entrenador argentino.
Sin embargo, los jugadores dieron otra muestra de rebeldía en el Monumental al cimentar una goleada que lo replantea todo: ¿Seguirá Jorge Almirón al mando del primer equipo?
Cepeda, Aquino, Correa, Vidal y Pizarro fueron los mejores de una tarde impensada para muchos: goleada y a seguir buscando la cima del torneo nacional.
El 1 a 1 de Colo Colo ante Unión Española
Fernando De Paul (6,0): No tuvo incidencia en el autogol de Dani Gutiérrez. Cuando Unión Española lo probó, respondió bien. Tuvo un tapadón en el final.
Mauricio Isla (5,5): Mejoró su nivel respecto a partidos anteriores. Tuvo llegada al área rival, generó peligro y no falló en labores defensivas.
Alan Saldivia (5,5): Si bien el bloque defensivo sigue mostrando falencias, el uruguayo estuvo bien en los duelos y coberturas.
Sebastián Vegas (5,0): No tuvo grandes errores y cubrió las marcas cuando los delanteros de Unión buscaron generar peligro. También levantó su nivel.
Daniel Gutiérrez (3,0): Noche ingrata para el lateral por izquierda. Cometió un autogol y fue amonestado en el primer tiempo por una dura infracción.
Vicente Pizarro (6,0): Otro que levantó su rendimiento. Se le vio más agresivo y preciso, además de lucirse con un tremendo golazo.
Arturo Vidal (6,0): Llevó el trajín del mediocampo, tuvo salida, conectó con los defensores y se reencontró con el gol. Buen partido del ‘King’ en los 65 que jugó.
Claudio Aquino (6,0): También levantó su nivel, destacó a la hora de generar juego y convirtió un penal que lo celebró con el cuestionado Almirón.
Francisco Marchant (6,0): Tremendo debut del canterano que apenas jugó 45’ por cumplir con el reglamento sub-21. Encarador, se entendió a la perfección con el ‘Huaso’ Isla por la banda derecha y tuvo un remate al palo a los 10 segundos.
Javier Correa (6,0): Cuando no está con la nube en la cabeza se le nota. Aportó con un gol y generó peligro cuando pudo.
Lucas Cepeda (6,0): A diferencia de otros partidos, el porteño intentó generar daño por el pasillo interior. Siempre con vocación ofensiva, se dedicó más a habilitar a sus compañeros que probar al arco.
Cristián Zavala (5,0): Entró por Marchant para adueñarse de la banda, manejó pelotas y habilitó a compañeros, pero no sobresalió.
Óscar Opazo (5,0): Ingresó por el amonestado Gutiérrez. Cubrió la banda e intentó llevarse la banda en zona ofensiva.
Víctor Felipe Méndez (-): Reemplazó a Arturo Vidal y hacer el despliegue del mediocampo. Todavía está falta de ritmo.
Tomás Alarcón (-): Ingresó para equilibrar el mediocampo y conectar con la zona ofensiva en los pocos minutos que jugó.
Salomón Rodríguez (-): Pocos minutos para analizar.
