El árbitro Fernando Véjar explicó en una breve declaración por qué expulsó a Arturo Vidal tras doble amonestación en la derrota de Colo Colo ante Audax Italiano (2-1) por la Fecha 15 de la Liga de Primera.
El ‘King’ recibió la tarjeta roja en el sintético del Bicentenario La Florida tras el gol de Leonardo Valencia que valió el 2-1 de los itálicos ante el Cacique.
Tras la anotación, el ‘King’ se le fue encima al juez a quien le pidió que revisara una posible posición fuera de juego: Fue ahí cuando Véjar le mostró la primera amarilla al mediocampista con pechazo del jugador incluido. Sin embargo, inmediatamente después vino la segunda amonestación y por consiguiente la tarjeta roja.
En camarines, Vidal se refirió a la tarjeta roja que lo dejará, al menos, fuera del clásico ante Universidad Católica: “La expulsión es de locos, a veces no se puede hablar mucho, pero si un árbitro no tiene carácter para arbitrar un partido de Colo Colo, creo que no debería arbitrar, en segunda o en tercera podría…”, declaró.
“Si no le gusta la presión, si no aguanta un jugador de alto nivel o un capitán que le digan las cosas y te saquen amarilla por eso, es de locos”, complementó.
Véjar explica por qué expulsó a Arturo Vidal
Y como pocas veces ocurre, minutos después fue el propio árbitro Fernando Véjar quien se refirió a la expulsión de Vidal, con una escueta declaración: “reclamo, por reclamos”.
De esta forma, se deja entrever que el informe del juez descartará una posible agresión al momento del pechazo, por lo que Vidal sólo se perdería el clásico ante la UC y dirá presente ante la U, el próximo 12 de julio.
Sin Arturo Vidal y probablemente sin Claudio Aquino, el técnico Jorge Almirón tendrá que echar mano al plantel para armar el mediocampo de Colo Colo de cara al clásico ante Universidad Católica, programado para el próximo domingo 6 de julio a las 15:00 horas.
