Arturo Vidal ni se inmutó tras la eliminación de Colo Colo en Copa Chile ante Magallanes. El “King” solo puso el foco en lo que será el partido frente a Deportes Iquique este domingo, y aprovechó de lanzar sus descargos tras el bullado reclamo de Universidad de Chile.

Los azules piden la resta de 3 puntos a los albos. Eso, en medio de la lucha por el título donde el “Cacique” tiene la primera chance de ser campeón. Si el Tribunal falla a favor del cuadro universitario, pasará a ser el nuevo líder.

Esta situación molesta en Colo Colo pese a que tienen calma al respecto. Arturo Vidal, por su parte, hizo sus descargos luego del partido frente a Magallanes: “Nos llevaba 10 puntos y estaban calladitos no decían nada. Ahora que pasamos empiezan a buscar cosas”.

En esa línea, el “King” señaló: “Acá estamos muy concentrados en jugar, en ganar en la cancha como debe ser, no nos hemos preocupado mucho. Molesta que aparezcan estas cosas, le hemos sacado muchos puntos al tercero incluso. Le hemos peleado a la U de igual a igual y eso que jugamos Copa Libertadores…”.

Arturo Vidal le pega a Huachipato en sus descargos contra la U

Como el reclamo de la Universidad de Chile ocurrió precisamente luego del informe de Héctor Jona tras el partido contra Huachipato, el “King” aprovechó de reclamar también contra los “Acereros”.

“No sé quien los invitó al baile. Tenían que haberse metido el año pasado este año no sé quién los invitó, tienen que preocuparse de no descender mejor y dejar a los perros grandes pelear arriba que lo están haciendo bastante bien. Nosotros nos ganamos la opción de acercarnos más al título que la U”, agregó.

Arturo Vidal descarga su furia por la queja de la U (Foto: Photosport)

Ante ello, complementó diciendo: “Ensucia el campeonato pero para la gente. Nosotros estamos enfocados, sabemos que ganando los partidos aparte de ser campeón marcaremos un nuevo récord en el fútbol chileno”.

Finalmente, dejó en claro que Jorge Almirón nunca estuvo dando las instrucciones que acusan desde la U: “Las decisiones, los cambios, eso lo decidió el ayudante y lo seguimos a él. El profe de afuera puede hablar, pero el que tomas las decisiones es el ayudante y lo veo muy bien”.