En la mañana de este miércoles Colo Colo emprendió vuelo hacia Puerto Montt donde esta noche (20:00 horas) enfrentará al cuadro local en un partido amistoso previo al inicio de la segunda rueda del Campeonato Nacional 2024. El Cacique viajó con algunas de sus figuras, entre ellos Arturo Vidal.
El King conversó con los medios de comunicación en el Aeropurto de Santiago e hizo una evaluación de lo que ha sido su vuelta al cuadro popular, donde le costó ponerse a punto pero ya se posicionó como el gran líder del equipo que dirige Jorge Almirón.
“Así y todo salí en el equipo ideal, llevo siete goles. he jugado todos los partidos, que algunos decían que no iba a lacanzar a jugar ni 10 partidos y ya llevo 20 partidos”, comenzó diciendo.
Seguido, dio un golpe de realidad respecto a su nivel: “Lo más importante para mí es que Colo Colo logre los objetivos, ya después veremos si mi nivel está al mismo de antes, que no creo, nunca va a llegar al mismo de antes, o sino estaría en el Bayern Múnich o Barcelona”.
“Ahora es otra forma de jugar la mía, ayudar a mis compañeros, darles experiencia, tranquilizar el momento que se tiene que tranquilizar el equipo. Ahí yo me siento más valorizado, cuando el equipo y mis compañeros crecen mucho más de lo que la soy, de lo que la gente cree”, completó.
Los tres torneos y el sueño de la Copa Libertadores
En la instancia, también se permitió soñar con la obtención de los tres títulos que están disputando en este año, incluido la Copa Libertadores 2024.
“Me siento feliz, me siento un líder, me siento con mucho cariño de mis compañeros, con mucho respeto de la gente. Creo que las cosas que estoy haciendo han ido cada vez mejor y se han dado los resultados que queremos: estar en los tres campeonatos en tierra derecha para pelear por los tres títulos”.
Seguido, se mostró ansioso para lo que se viene en las fases finales del máximo torneo continental, donde el 13 de agosto enfrentarán a Junior de Barranquilla por la ida de los octavos de final.
“Es un sueño para nosotros. La Copa Libertadores para el fútbol chileno es muy difícil, pero estamos ahí: octavos, cuartos, semis y no falta nada para levantar la Copa. Sabemos que esto pasa rápido y si no estamos preprados la podemos pasar mal con Junior. Pero tenemos mucha confianza que nos va a ir muy bien este año”, comentó.
Su renovación con Colo Colo
Finalmente, el volante de 37 años adelantó que no habrá problemas a la hora de acordar su renovación con los albos para la siguiente temporada.
“Mi sueño se está cumpliendo estar en Colo Colo y no va haber problema cuando tengamos que renovar. Ellos saben de mi parte que está cien por ciento metido mi corazón acá en Colo Colo”, concluyó.