Quedan tre semanas para que cierre el libro de pases de invierno del fútbol chileno y en Colo Colo están al debe en este mercado de fichajes, ya que hasta el momento solo tienen una contratación, el delantero argentino Javier Correa.
Si bien este es un nombre potente para el medio local, que además se lo sacaron al campeón de Argentina, Estudiantes de La Plata, hay otras dos vacantes que en el Cacique aún no han podido cubrir.
Las bases del Campeonato Nacional 2024 permiten a los clubes hacer tres incorporaciones a mitad de año, donde los albos solo llevan una.
Aunque por Correa hicieron una gran inversión, comprometiendo un pago de 1,8 millones de dólares por su pase. De esta forma, el goleador de 31 años se transformó en el tercer fichaje más caro en la historia del cuadro popular, solo superado por Macnelly Torres (2,2 millones USD) y Lucas Barrios (2,0 millones USD).
Los refuerzos que faltan en Colo Colo
Ahora en el Estadio Monumental buscan intensamente a un lateral derecho, donde la opción que está más latente es Mauricio Isla, referente de la Selección Chilena que no continuará en Independiente de Avellaneda.
Pero hasta el momento no han podido llegar a acuerdo por su salario y también deben contemplar un pago cercano a 500 mil dólares para que el Rojo lo libere.
Otros candidatos eran Matías Catalán y Felipe Loyola, pero de a poco se fueron cayendo.
El último pedido del entrenador Jorge Almirón sería un atacante, un extremo, pero hasta el momento no hay nombres claros. Uno que estuvo cerca fue Luciano Cabral, la gran figura de la primera rueda del Campeonato Nacional, pero Coquimbo Unido lo terminó vendiendo al León de México.
Las bajas que tiene el Cacique
Por el contrario, en Colo Colo también tienen algunas salidas en este mercado de invierno. Hasta el momento son tres. El primero fue el joven delantero Damián Pizarro que fue vendido al Udinese de Italia.
El negocio se había hecho en enero y el trato era que partiera a Europa en junio. El equipo friulani lo compró en 3,8 millones de dólares por el 70% de su pase, pero en varias cuotas.
A inicios de esta semana se supo de la rescisión del volante Pablo Parra, que luego de un año en Macul partió a Unión La Calera, tras quedar relegado en los planes de Almirón.
Y este jueves, también se confirmó la partida del delantero Leandro Benegas a Unión Española, quien estuvo una temporada y media en Pedrero pero nunca pudo hacerse de un puesto titular.
En lo que resta de la ventana de pases, se espera que pueda haber otra salida, como el defensa Ramiro González. El zaguero de 33 años estaría en carpeta de Unión y Everton de Viña del Mar.
¿Cuándo cierra el libro de pases de Primera División?
La fecha límite para registrar una incorporación es a las 23:59 horas del jueves 8 de agosto, un día hábil antes del inicio de la fecha 19 del Campeonato Nacional 2024 (cuarta fecha de la segunda rueda).