Luego de enfrentar a Atlético Bucaramanga en lo que será el último partido de Colo Colo en la fase de grupos de Copa Libertadores, el “Cacique” deberá viajar a la Quinta Región para verse las caras frente a Unión La Calera.
Eso al menos es lo que está pactado, aunque desde la propia región de Valparaíso llega un preocupante reporte que indica que dicho encuentro corre serio riesgo de suspenderse por una importante razón.
Y es que el domingo 1 de junio, desde el Congreso Nacional, se realizará la tradicional Cuenta Pública encabezada nada menos que por el Presidente de la República, Gabriel Boric.
El medio porteño El Observador, indica precisamente que: “Este domingo, en el Congreso Nacional, en Valparaíso, el presidente de la República, Gabriel Boric, realizará la tradicional Cuenta Pública, por lo que prácticamente la totalidad del contingente de Carabineros y la atención policial, estará puesta en este acto y todo lo que ello involucra en materia de seguridad”.
La seguridad: tema que preocupa para el Colo Colo vs. La Calera
La seguridad es otro tema que mantiene pendientes a las autoridades, ya que algunos grupos de barristas de Colo Colo siguen en el ojo de la polémica debido a serios incidentes de violencia protagonizados en el último tiempo en diferentes partes del país e incluso del continente.
“Sin embargo, los anteriores hechos de violencia protagonizados por la barra de Colo Colo, así como los partidos jugados en Quillota por el cuadro popular ante Limache, claramente hacen poco probable que la autoridad autorice lo que pretendía Unión La Calera y mucho menos, con la falta de contingente policial”, aseguran.
De no existir inconvenientes, el encuentro sigue aún en pie para las 17:30 horas de este domingo. En caso de suspenderse, habrá que, nuevamente, reagendar la fecha para cuando las autoridades lo estimen conveniente.
