Colo Colo y Palestino protagonizaron un empate de alto vuelo en el Estadio Monumental, donde ambas escuadras repartieron puntos en un entretenido 1-1 con goles de Junior Marabel para los árabes y Alexander Oroz para los albos.

Lamentablemente y como viene siendo una costumbre en el fútbol chileno, el compromiso estuvo marcado por una polémica: en el primer tiempo, Sebastián Vegas pegó un planchazo que fácilmente podría haber sido tarjeta roja, pero el juez Felipe González lo desestimó y el VAR no llamó.

Sebastián Vegas se salvó de la roja ante Palestino. | Foto: Photosport

Uno que sacó la voz por esta situación y echó al agua al árbitro fue Bryan Carrasco, una de las figuras de Palestino: “Era roja. A Felipe (González) uno le habla y no sé, se intimida. No sé qué pasa en estos estadios con los grandes, como que no le puedes hablar”, dijo en diálogo con AS.

Carrasco, sin asco, revela el diálogo con González diciendo que “Le dije ‘hueón, le pega el planchazo’ y me dice ‘toca la pelota’. Le contesto que sí, pero pega el planchazo, aunque toque la pelota. Me respondió ‘no, no, porque toca la pelota’”.

“Entonces, uno a veces se enrabia con los árbitros, porque algunas jugadas para los equipos grandes como que las dejan pasar. Hubiese sido al revés yo creo que la revisan, lo llaman del VAR y nos sacan roja”, complementó en el cierre.

Palestino y Colo Colo en la tabla

Con el empate de ayer, Palestino se mantiene en el primer lugar de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2025 con 13 puntos, mientras que Colo Colo quedó en la octava ubicación con 7 puntos.