El Superclásico del fútbol chileno volvió a teñirse de azul. Este sábado, en un repleto Estadio Nacional, Universidad de Chile derrotó por 2 a 1 a Colo Colo, en un partido que no solo tuvo emociones, sino también decisiones arbitrales que desataron la controversia.

El Romántico Viajero aprovechó dos lanzamientos penales, ambos convertidos por Charles Aránguiz, para quedarse con una victoria que corta una racha de 12 años sin ganarle al Cacique en condición de local.

Más allá del resultado, la caída dejó expuesta la crisis deportiva y estructural que arrastra el conjunto Popular. Discusiones internas, frustración entre los jugadores, reclamos contra el arbitraje de Piero Maza y un funcionamiento colectivo sin respuestas marcaron una tarde negra para el equipo de Jorge Almirón, que se fue del Nacional con más dudas que certezas.

Ricardo Dabrowski apunta al principal factor detrás del mal momento de Colo Colo

Ricardo Mariano Dabrowski, campeón de la Copa Libertadores 1991 con los Albos, contestó el llamado de Bolavip Chile y se refirió al presente del cuadro de Macul.

“El gran problema es que se generan algunas expectativas y esa expectativa después no se cumplen. Echan al técnico, luego no lo echan, pero todo esto la verdad es un problema económico”, partió diciendo el Polaco.

“Cuando no hay un manejo adecuado de una situación el que más sufre es el equipo y el equipo es la gente, la hinchada. Es muy difícil que por ahí la gente que maneja al club se de cuenta de estos detalles que no suman sino restan un montón”, agregó.

El Cacique sumó su sexta derrota en lo que va de la Liga de Primera 2025 | FOTO: Jonnathan Oyarzun/Photosport

Finalmente, el ex DT del Eterno Campeón manifestó que “lo que pasa es que los directivos no los conoce nadie, salvo Aníbal Mosa que es mediático y eso, pero los demás pueden andar en la calle y nadie los ubica”.