Los ánimos no están para nada tranquilos en Colo Colo. El amargo empate 2-2 ante Huachipato por la Fecha 18 de la Liga de Primera dejó heridos a los albos, quienes se alejaron de la lucha por el título y complicaron sus opciones de meterse en puestos de copas internacionales. 

Uno que habló fuerte tras la igualdad ante los ‘Acereros’ fue el argentino Claudio Aquino, quien no escondió su molestia por los dos puntos perdidos en el Estadio Monumental. “Obviamente (el punto) no sirve mucho, pero queríamos ganar el partido. Hicimos cosas muy buenas. En el primer tiempo, en nuestro mejor momento, teníamos la pelota, creamos alguna que otra situación. Nos hacen un gol, después en el segundo tiempo pudimos empatar el partido, nos echaron a uno muy rápido”, , apuntó el argentino.

“Con uno menos hicimos un gran esfuerzo, tuvimos chance para poder ganarlo. El esfuerzo y el Colo Colo que se vio con un hombre menos, lo debemos repetir de acá a que termine el torneo”, agregó.

El millonario refuerzo albo, al igual que Javier Correa, también dejó un fuerte mensaje al resto de sus compañeros: “Hay que tratar de corregir eso de que nos lleguen una vez y nos hagan un gol. No es solo de la defensa, es del delantero hacia atrás. Somos todos, así que creo que primero hay que corregir eso. Y después también las situaciones las creamos y creo que por ahí también no tenemos esa suerte de llegar y convertir”, afirmó Aquino. 

Aquino manda a callar a los críticos: “Jugaría tenis o boxeo”

Respecto a su nivel de juego, el argentino fue tajante: “Estoy tranquilo. Sé que hay veces que ayudo al equipo, y otras no tanto. Creo que esto es un equipo, un juego colectivo, si fuese de a uno jugaría al tenis o sería boxeador. Pero nada, trato de ayudar desde el lugar que me toque. Sé que tengo cosas por mejorar. Y día a día trato de hacerlo para poder ayudar al equipo que para eso me trajeron”.

Luego insistió en los errores propios: “Cometemos errores. Somos todos los que cometemos errores. No hay un nombre en particular. Así que nada, hay que tratar de trabajar. Como digo siempre, cerrar la boca, mirar hacia adelante”. 

Finalmente, el exVélez Sarsfield también se refirió a su futuro en Colo Colo y a los rumores de una posible salida a final de año. “Esto ya lo hablé una vez. Tengo un contrato con Colo Colo, quiero jugar en Colo Colo. Trato de enfocarme el día a día en estar acá. No veo redes sociales, no leo noticias. Y nada, trato de siempre, en el lugar que estoy, tratar de respetar el contrato. Lo que tengo entendido es que el club también quiere que yo siga. No pretendo escuchar ofertas de ningún lado. Así que nada, estoy contento”, cerró.