Colo Colo pasa por un muy difícil momento. Los Albos cayeron por 2-0 ante Universidad Católica, en un partido donde mostraron muy poco y ahora se medirán ante Universidad de Chile este sábado a las 15:00 en el Estadio Nacional para finalizar la primera rueda del Torneo de Primera División.  

El DT tetracampeón con el Popular, Claudio Borghi no observa una estructura de juego. “Colo Colo no tiene un equipo que sostenga los malos rendimientos. Cuanto tú tienes un equipo y por momentos: 10, 15 o 20 minutos tu jugador o jugadores estrella no funcionan te mantiene una estructura”, dice en el programa ESPN F90.  

Por ahora, el Bichi no ve una forma de arreglar el juego del Cacique: “Esa estructura te tiene que mantener hasta que se vuelvan a prender otra vez las luces de algunos jugadores y si no se prenden hacer cambios para que esto suceda. Colo Colo está jugando mal y no le veo solución. Digo esto porque las crisis en Colo Colo son siempre, cuando ganas está todo bárbaro, cuando pierdes algunos partidos es todo crisis y crítica”. 

También menciona la importancia del encuentro ante la U de dejar atrás el tema de las vacaciones: “Ahora hay que ver cómo sale parado del próximo partido, que aparentemente por resultados la U está jugando mejor. Si le ganas a la U las vacaciones pasan a ser una historia, no pasa nada”.  

Claudio Borghi no está convencido del clima que percibe en Colo Colo 

El ex DT del Popular se refiere al ambiente que hay en las relaciones: “Me da la sensación de que esta situación que está viviendo Colo Colo es compleja, acusaciones del presidente del club que el técnico no lo saluda, que el presidente de Blanco y Negro se saluda a medias, que lo vamos a hacer por el bien del club. El clima no me convence”. 

Colo Colo vive un difícil presente, donde la relación de Jorge Almirón con los directivos no ha sido de las mejores. (Foto: Photosport)

El Bichi menciona que administrar una situación de éxito no tiene dificultad: “Guiar un equipo en el éxito no es difícil, en el problema, en el fracaso, en que no te salgan las cosas es muy difícil. Espero que esta situación que está viviendo Colo Colo no deje más a la luz los problemas internos que tiene el club”.