La derrota de Colo Colo a manos de Universidad Católica dejó tambaleando -una vez más- el ciclo de Jorge Almirón en el Monumental. Una posible derrota a manos de la U en el Superclásico le podría poner la lápida al estratega argentino en Macul.
En el análisis de la caída alba en el estadio Santa Laura, el periodista deportivo Danilo Díaz cuestionó la decisión de Jorge Almirón de alinear un mediocampo que fue superado y no tuvo trascendencia frente a los ‘Cruzados’.
En esa línea, el panelista de Los Tenores de Radio ADN, fue enfático al señalar que la falta de ocasiones de peligro y la falta de conexión en el mediocampo albo, le está pasando la cuenta a Almirón. Y en ese diagnóstico, apuntó directamente a una solución que, para él, está en casa: Víctor Felipe Méndez.
“A Colo Colo le lloraba Méndez ayer”
“Colo Colo fue un equipo largo. Le faltó un nexo, un volante que trajera la pelota, que se moviera. Un volante que, además, conoce esa cancha como nadie”, lanzó Díaz, sugiriendo que la ausencia de Méndez en el once titular no tiene justificación deportiva clara.
El comunicador recordó el que, según él, ha sido el mejor partido del Cacique en lo que va del año, ante Atlético Bucaramanga por Copa Libertadores, y no dudó en destacar la fórmula del éxito: “Ese mediocampo lo formó Víctor Felipe Méndez, Alarcón, Pizarro y Aquino. Ese es el tema”, dijo con convicción.
Díaz incluso fue más allá al criticar las decisiones del técnico Jorge Almirón: “Ayer le lloraba Mández. A lo mejor Méndez, no sabemos qué ha pasado, porque el entrenador no lo considera, pero al menos si lo lleva al banco, por último que lo ponga. Porque si cree que no está, entonces no lo lleva al banco”, cerró.
