Colo Colo comienza a perder tiempo en su búsqueda por definir los refuerzos que llegarán al equipo de cara a los desafíos del segundo semestre. Uno de los puesto que quiere sumar nuevas incorporaciones es en la zona de ataque y sufre complicaciones para cerrar a su nueve de área.

Con la salida de Damián Pizarro, el equipo de Jorge Almirón le va quedando la presencia de Guillermo Paiva y Leandro Benegas como principales alternativas. Dos jugadores para contemplar en tres competencias, instancia en la cual la dirigencia de Blanco y Negro quiere sumar un nombre más para la lucha por ser el centrodelantero de Colo Colo.

Son varios los nombres que han comenzado a surgir respecto a la posibilidad de ser el nuevo centrodelantero de Colo Colo. Entre ellos destaca la presencia de Lucas Di Yorio, quien se ha convertido en uno de los candidatos, pero también estaba Milton Giménez de Banfield, Gabriel Ávalos de Independiente y Gonzalo Mastriani de Athletico Paranaense.

Colo Colo sufre una caída de refuerzo en delantera

Precisamente, uno de los nombres que estaba dentro de las posibilidades para ser el delantero del Cacique, le envía una mala noticia a la dirigencia alba. Según informó el periodista César Luis Merlo en sus redes sociales, el atacante Milton Giménez jugará en San Lorenzo de Almagro para el segundo semestre.

Milton Giménez en su paso por el Necaxa de México. (Foto: Getty Images)

Dentro de los detalles entregados por el comunicador, señaló que se acordó un contrato con el futbolista de 27 años hasta diciembre del 2027. La operación consiste en lo siguiente: Banfield se liberará de la deuda con el Necaxa de México, la cual equivale a cerca de 2,5 millones de euros, más intereses.

Por otro lado, a Banfield le ingresará un millón de la moneda norteamericana. La oficialización del fichaje para el cuadro del Ciclón es cosa de horas, producto de que se está trabajando en los documentos pertinentes para su confirmación.

Los números de Milton Giménez en el 2024

Giménez suma un total de 20 partidos con la camiseta de Banfield en la temporada: 18 de ellos son por el campeonato argentino y otros dos por la Copa Argentina. Sumando ambos certámenes competitivos, el goleador registra la totalidad de once anotaciones: ocho por el campeonato y tres por la Copa Argentina.