Colo Colo apunta su mira en Lucas Di Yorio y Mauricio Isla como principales posibles refuerzos en este mercado de fichajes. Uno de los que pareciera estar más cerca de Pedrero es el caso del defensor nacional, quien ya habría entregado una respuesta positiva a la dirigencia para sumarse al equipo finalizando la Copa América.

No obstante, en el caso del delantero Lucas Di Yorio pareciera que la situación se ha ido complicando con el transcurso de las horas. Según información que entrega el periodista José Tomás Fernández radicado en Brasil, contempla que existiría una complicación en el tema de las negociaciones.

Es que desde la dirigencia del Athletico Paranaense espera que la opción de compra en la oferta que envía Colo Colo sea obligatoria, dependiendo de ciertos términos. Dicha situación estaría argumentada producto que desde el conjunto del Furacao desembolsaron una importante cifra de dinero por el pase del jugador: 2,5 millones de dólares según estimación de Transfermarkt.

Panorama algo complicado para Blanco y Negro considerando que es una cifra demasiado importante en relación con los movimientos económicos que se mueve en el fútbol chileno. Athletico Paranaense es el dueño de la carta de Lucas Di Yorio, a quien compraron proveniente del Pachuca de México.

Lucas Di Yorio en su paso por el fútbol mexicano. (Foto: Imago)

Los números de Lucas Di Yorio en el 2024

El delantero argentino de 27 años no ha tenido una continuidad muy considerable con el Athletico Paranaense. En lo que va de disputada la presente temporada, el jugador registra un total de diez partidos con la camiseta rojinegra entre campeonatos nacionales e internacionales.

Di Yorio ha estado presente en cuatro partidos del certamen estadual de Paranaense esta temporada, de la cual anotó dos goles. Suma una participación en el Brasileirao, donde no registra goles de momento y otras cinco presencias en la Copa Sudamericana con dos anotaciones.

¿Hasta cuándo tiene contrato Lucas Di Yorio en el Athletico Paranaense?

El futbolista argentino oriundo de la ciudad de Mar del Plata tiene contrato con el Athletico Paranaense hasta finales de diciembre del 2027. Además, actualmente, cuenta con una valoración de mercado que ronda por los 2,1 millones de dólares.